Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE)

El IMFE es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo en el Municipio de Málaga, que actúa como impulsor y coordinador de todos aquellos recursos destinados a dinamizar la actividad formativa, económica y empresarial de la ciudad con el fin de alcanzar el objetivo último del Pleno Empleo. Con decidida vocación de servicio a los ciudadanos malagueños proporciona, dentro de su ámbito de actuación, una amplia e interesante oferta de servicios:

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO

PROYECTO MALAGA EMPLEO

FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

FORMACIÓN ON LINE

AULA MENTOR

ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO

OBSERVATORIO LOCAL DE EMPLEO

PORTAL DE EMPLEO

ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRESAS

SUBVENCIONES AL EMPLEO

MICROCRÉDITOS

PREMIO JUNIOR DE EMPRESAS

El análisis del entorno socioeconómico de la ciudad de Málaga y el deseo de mejora continua determinan las líneas de actuación presentes y futuras. Por otro lado, el trato personalizado y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información son utilizadas como herramientas básicas para hacer partícipes al mayor número de personas, intentando así facilitar el acceso a la formación y al empleo.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento acepta el reto de contribuir al fomento de una nueva cultura emprendedora en una ciudad que apuesta decididamente por la proyección de su economía más allá de sus fronteras y por la consolidación de un tejido empresarial malagueño.

SERVICIOS DE APOYO AL EMPRENDEDOR

–          Orientación sobre ayudas y subvenciones para emprendedores, autónomos y empresarios.

–          Información sobre microcréditos

–          Asesoramiento al autoempleo y formación a emprendedores

–          Punto de encuentro, espacio en el que poder resolver las dudas que surgen a empresarios y personas que están poniendo en marcha su negocio.

–          Lanzadera empresarial, “viveros” de empresas, donde se arriendan oficinas a precios especialmente económicos para proyectos que están empezando a ver la luz.

–          Innovación empresarial: asesoramiento y formación en innovación dentro del ámbito de la empresa, según sector y actividad.

–          Premio Junior de empresa a los proyectos de jóvenes emprendedores, con el premio de una subvención a fondo perdido cuya cuantía asciende a 7.000 euros.

Información sobre estos y otros aspectos, en la web del IMFE, http://www.imfe.malaga.eu/, en su sede central, en el Parque Tecnológico de Andalucía (952 02 83 50); la UNIDAD DE EMPRENDEDORES, en calle Victoria, en el tlf. 952 06 08 79 y en el correo electrónico emprendedores@malaga.eu.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: