Amupema

ASOCIACIÓN DE MUJERES PROFESIONALES Y EMPRESARIAS DE MÁLAGA

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga AMUPEMA ha trabajado intensamente desde sus comienzos, en 1998, por los intereses del colectivo de mujeres empresarias en Málaga y provincia. Potenciar los referentes empresariales e implementar la presencia de mujeres empresarias en los órganos de toma de decisiones; apoyar la cultura emprendedora y, sobre todo, asesorar, tutorizar e informar en la gestión y formación empresarial a las mujeres que se han planteado el reto de emprender, son algunos de los objetivos de esta asociación.

Asimismo, en AMUPEMA responden a una necesidad social de apoyo a un colectivo que por su condición de género en muchos casos en Andalucía tiene como “motivación emprendedora” la falta de trabajo. No en vano, el paro femenino sigue siendo más elevado que el masculino y las mujeres suponen el 54,4% del total de personas en situación de desempleo, según el informe “Las mujeres en cifras. 1983-2008”, elaborado el mes pasado por el Instituto de la Mujer.

En la asociación consideran que las “motivaciones” emprendedoras han dibujado un panorama en el que las mujeres iniciamos y realizamos nuestra actividad empresarial desde nuestros comienzos desde otras perspectivas, enfrentándonos a situaciones personales y profesionales muy diferentes a las de los hombres. Las otras razones por las que las mujeres son empresarias se resumen en el deseo de “independencia”, la realización personal y profesional, y todo esto interrelacionado con las expectativas económicas que no se satisfacen en el mercado laboral del que ya han formado parte.

En este sentido, los compromisos de AMUPEMA han sido y seguirán siendo apoyar a las emprendedoras desde la experiencia y la profesionalidad empresarial; seguir trabajando en la creación de un foro de trabajo y sinergias de interrelación comercial entre las mujeres empresarias, así como en la elaboración de proyectos y la participación y organización de eventos positivos para el colectivo de empresarias.

En definitiva: trabajar para ser referente para la generación de nuevas empresarias de nuestra provincia.

Se puede contactar con Amupema a través de su página web: http://www.amupema.org/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: